lunes, 4 de junio de 2012

Energía para el buche

Mañana hay examen, lo mejor será acudir con la barriga bien llena para que no ruja en medio del silencio de la sala (en la víspera se llenará más para tal caso).
La verdura y el queso son mis preferidos para estar pletórica de energía y he decidido poner algo de esmero en el almuerzo de hoy. Así, ambos ingredientes inauguran la pestaña de cocina. Dos manjares: tiras de queso empanado y cuscús verdulero.
El queso. En el frigo había unos trocicos cortados de queso semicurado de sobra de la cena de ayer. Empanado para acompañar y decorar la ensalada es un 'bocata di cardinale'. Me gusta pasarlo doble; huevo-pan-huevo-pan. No sé si es dato verídico, pero se me antoja que de este modo se refuerza más la pieza y el queso no dice de salirse tan fácilmente, que alguna vez que otra el aceite caliente se queda con toda la sustancia y uno se come la corteza hueca con resignación.

































¡Dos yemas! ¡Bien!
Y hablando de huevos. He estrenado la cesta de gallina que me han regalado. Mi intención es almacenar en ella los hilos gordos,  pero le he metido los huevos (¿se lee raro, no?) para que tenga al menos un uso del preconcebido para ella.

















El cuscús. Pimientos tricolor (verde, rojo y amarillo), un par de calabacines medianos, una berenjena,una bandeja de champiñones (algo menos para no saturar, el resto los hemos salteado con ajos y vino blanco), todo cortado en dados y sofrito al canto. Salpimentado al gusto, chorreón de vino, hierbas aromáticas variadas, algo de caldo de verduras para potenciar sabor y darle cuerpo. Si es del gusto, añadir cayena -sin olvidarse de sacarla antes de mezclar con la sémola que sería como buscar una aguja en un pajar. Si no se encuentra, ya aparecerá ya... convirtiendo al hallador en malabarista de fuegos del medievo y buscando algún poseedor de almorranas (risa que rememora momento).
Un vaso de sémola, mezclar y...hay comida para varios días, creo.


13 comentarios:

  1. Que mesa tan deliciosa!

    Todo se ve tan bien, esa ensalada no me la voy a quitar de la cabeza!!

    Me dan ganas de meterme a la compu y tomar ese plato de fresas, con el calor que esta haciendo...

    ResponderEliminar
  2. a mí me encanta la sémola con verduras en plan tabulé, con mucho sabor a menta

    el queso frito lo probé utilizando camembert (guardado en el congelador previamente)

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene todo,me ha encantado la idea de cambiar huevos por hilos,genial!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu gallina, me has dado una idea porque siempre tengo cosas que no se donde guardarlas

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  5. Me dá . . que no te querellas tú con la bascula. . . no?. . os llevais bién?'. . porque a mi, esto que has hecho, . . no me lo perdona en siete dias,(si me lo comiera) , ni rogándole que es
    por lo de la música intestinal. . . como este mi intestino, me recuerda siempre con estas entonaciones que está bajo mínimos. . ya me acostumbré al run run... y mi marido, también se acostumbró, porque a "dambos", nos pasa "le même". . otro gallo nos cantara, si nos comieramos semejante viandas cusculeras. . u otra gallina de hilos. . que nos daria igual. . el caso seria comer. .. que hablando de comida, y lo que es mas. . viendo semejantes manjares, me descuendo, y no sé ni lo que digo. . bueno. . pues lo expuesto. . que quien lo pillara. . come. . come!. . que si nó imajino a tus discipulos escuchando sonatas triperas. . jajajaja, como me cuenta mi hija, que es del gremio, del gremio de los profes. . un beso, y buen probecho guapa!. Besitos Floren

    ResponderEliminar
  6. mmm, qué rico y qué bien presentado todo, la gallina ponedora de hilos es lo más! ;) besiños eli!

    ResponderEliminar
  7. Umm que pinta mas rica tiene todo, se me cae la baba, la mesa ha quedado preciosa llana de colorido, besos

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo todo, todito, todo.
    Me encanta, adoro a tu gallinita ponedora :)
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. Bieeen!!!
    Estábamos esperando esta sección intrigados.
    Que buena pinta tiene todo, Elisa.
    Y que bonito (como siempre) como lo cuentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que hambre me ha entrado al ver esa fantástica mesa llena de tan rica comida ...

    Creo que dejo mi ronda bloggera hasta después de desayunar!!!

    Saludos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Soy la tonta de la sémola, y la tonta del queso, y estoy a un tris de darle un bocao a la pantalla.

    ResponderEliminar
  12. Ummmmm, que pintaaaaaaaaaa, madre míaaaaaaaaaaa, que ganitas me han entrado de zampar..jijiij
    Un besito linda, estoy desaparecidilla pero viva y disfrutando.

    ResponderEliminar